martes, 15 de septiembre de 2015

La dos caras de Floyd Mayweather Jr.



Parece que está vez va en serio y Floyd Mayweather Jr. dice adiós al boxeo después de 19 años de éxitos, dejando un récord de 49-0, e igualando al gran Rocky Marciano.

Pero a nadie se le escapa que no todo es perfecto en la carrera de Floyd, vamos a empezar explicando su “cara mala”.

En su contra podemos decir que por su estilo de boxeo, en muchas peleas no ha dado el espectáculo que muchos esperan en un ring, se le ha acusado muchas veces de rehuir las peleas, de correr, de no intercambiar golpes, hasta de ser un cobarde. Sus detractores también dicen que elige a sus rivales cuando a él más le interesan, buscando los momentos más favorables para él y siempre poniendo condiciones que le benefician. Por si fuese poco, en algunas de sus peleas se le ha acusado de jugar sucio.

(Mayweather vs Arturo Gatti)
https://www.youtube.com/watch?v=orYBdp5ljS0

(Mayweather vs Victor Ortiz)
https://www.youtube.com/watch?v=MjfHuAVig9g

Si añadimos que en su vida privada es conocido por sus constantes derroches de dinero y comentarios prepotentes, además de por haber cumplido prisión por agredir a su mujer, se puede entender perfectamente que a mucha gente no le guste Floyd Mayweather Jr.

Pero como esta es una página de boxeo, y eso es lo que nos interesa de este personaje, vamos a explicar ahora su “cara buena”.

Floyd Mayweather Jr. ha sido campeón del mundo en 5 divisiones distintas (súper pluma, ligero, súper ligero, welter y súper welter), no ha sido nunca derrotado, no ha besado nunca la lona, de sus 49 combates, 25 de ellos han sido con un título mundial en juego y ha ganado a grandes boxeadores, algunos leyendas de este deporte. (Jose Luis Castillo, Arturo Gatti, Zab Judah, Oscar de la Hoya, Ricky Hatton, Juan Manuel Márquez, Shane Mosley, Víctor Ortíz, Miguel Cotto, Saúl “el canelo” Alvarez, Marcos Maidana y Manny Pacquiao, entre muchos otros), además de haber ganado más dinero que cualquier otro boxeador en toda la historia de este deporte.

Personalmente, guste más o guste menos, opino que si estamos ante uno de los más grandes boxeadores de la historia, quizás ante el boxeador con la mejor defensa que ha existido nunca.

Seguro que los aficionados al boxeo hubiésemos querido más guerra en sus peleas, pero el boxeo es el arte de pegar sin que te peguen.. o no?

Gracias "Money" por tu boxeo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZHIhsLhQ-q8

No hay comentarios:

Publicar un comentario