martes, 19 de noviembre de 2013

El boxeo en el cine

Películas recomendadas sobre el mundo del boxeo:

1. Rocky.

La primera parte es sin duda una de las mejores películas de boxeo que se han rodado nunca, estuvo nominada a 10 Oscars y ganó 3, (mejor película, mejor director y mejor montaje).

Rocky es ante todo una historia de superación y como todos los buenos aficionados al boxeo saben, la idea se le ocurrió a Sylvester Stallone mientras veía en directo el combate entre Muhammad Ali y Chuck Werner.

Este último, un auténtico desconocido, en un momento del combate asestó un buen golpe a Ali con el que consiguió enviarlo a la lona.

Al final perdió por puntos en 15 asaltos y poco más se supo de él, pero su coraje sirvió para dar vida al personaje de Rocky Balboa, de la misma manera que el personaje de Apollo Creed está inspirado en Muhammad Ali.

Del resto de la saga, (en total 6 películas), cabe destacar especialmente Rocky 4, sin tanta calidad como la primera, pero con un ritmo y una banda sonora que la convirtieron en la más conocida de todas ellas.



2. Ali.

Esta película fue nominada a dos Oscars, aunque al final no consiguió ninguno, protagonizada por Will Smith, Jamie Fox y Jon Voight, versa sobre la figura de Cassius Clay/Muhammad Ali.

Su director Michael Mann consigue un gran trabajo, y la interpretación de Will Smith en el papel protagonista es simplemente sensacional, creo que merecedora de un Oscar sin duda.

Quizás su duración de algo más de dos horas y su contenido político no la hicieron suficientemente atractiva para el gran público, pero sin duda merece estar entre las mejores.




3. Million Dollar Baby

Dirigida por Clint Eastwood, que además hace de actor junto con Morgan Freeman y protagonizada por Hillary Swank.

Esta película nos cuenta el sueño de una camarera por llegar a ser alguien en el mundo del boxeo, el resto mejor que lo descubráis vosotros.

Million Dolar Baby ganó 4 Oscars (mejor película, mejor director, mejor actriz y mejor actor de reparto). Imprescindible.
4. Toro Salvaje.

Protagonizada por Robert de Niro, acompañado de Joe Pesci Y dirigida por Martin Scorsese, ganó dos Oscars, incluyendo el de mejor actor a un Robert de Niro, que se deja la piel en el papel del gran boxeador Jake La Motta, la película es un viaje por la historia de este boxeador, repasando, entre otros, sus enfrentamientos contra el mítico Ray "Sugar" Robinson además de retratar su personalidad destructiva y enfermiza.

Por último, y de forma breve, cuatro películas más que tampoco os podéis perder.

Homeboy, protagonizada por Mickey Rourke y Christopher Walken, un retrato del ocaso de un boxeador.

Cinderella Man, protagonizada por Russell Crowe, nos cuenta la historia de un boxeador en los tiempos de la gran depresión.

The Fighter, protagonizada por Christian Bale y Mark Wahlberg, recordando la vida del boxeador Micky Ward.

Huracán Carter, protagonizada por Denzell Whashignton (nominado al Oscar), nos cuenta la historia de Rubin "huracán" Carter, un boxeador negro a punto de ser campeón del mundo que es injustamente acusado de tres asesinatos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario